Es el título sugestivo de una revista full colores que recibí de manos de su director, en cuyas páginas sólo se puede ver y leer amplia información turística como temática exclusiva dedicada a la bella y pintoresca Santa Cruz de Succhabamba, provincia conocida también como “ tierra de la cordialidad “ que caracteriza al departamento de Cajamarca.
La edición que es materia de este comentario, corresponde al Nº 2 – Agosto 2007, como justo homenaje al 57 aniversario de creación política de la provincia cruceña, la misma que fuera creada por Ley Nº 11328 el 21 de Abril de 1950, gracias al esfuerzo de sus hijos que cada día siguen bregando en aras de lograr el engrandecimiento y desarrollo de la provincia toda.
Con motivo de la inauguración del nuevo y amplio restaurant “La Pascana” – que según sus mentores quiere decir “lugar de descanso”, se encuentra en la Av. Angamos Nº 2566 – frente al Coliseo Dibós, allí circuló con gran beneplácito dicha revista ya que se contó con la asistencia de políticos, empresarios, intelectuales y gente amiga de los propietarios que estrenaban un nuevo giro al servicio de la colectividad.
A través de Turismo Fotográfico, se puede comprobar la belleza natural de los paisajes, así como la existencia de pintorescos distritos como Andabamba, Catache, Chancay Baños, La Esperanza, Ninabamba, Pulán, Saucepampa, Sexi, Uticyacu, Yauyucán, todos sin excepción aptos para que el visitante pueda disfrutar y descansar plácidamente.
La publicación de este género implica un gran esfuerzo, pues, es una tarea quijotesca que sólo los hombres de gran sensibilidad, son capaces de embarcarse en una empresa como lo hace Antenor Romero Zamora, en su condición de Director para difundir con empeño el gran tesoro turístico que tiene Cajamarca y el Perú en general.
Turismo Fotográfico en su segundo número, consta de 32 páginas, incluye excelentes fotografías donde se puede apreciar la arquitectura de la zona, la riqueza arqueológica y paleontológica, la inagotable flora y fauna, sus recursos hídricos así como su agricultura y ganadería que identifica muy bien a la bella Cajamarca.
Hablar de la gente de Santa Cruz de Succhabamba, es referirnos a esa gente amable que por naturaleza es sincera y sabe compartir y disfrutar con el visitante, es acogedora y por supuesto muy laboriosa, por ello, los pueblos del Perú profundo como Santa Cruz siguen superando distancias y barreras para salir del aislamiento y la postergación a la que fueron sometidos.
Antenor Romero Zamora, limeño de pura sepa, está seriamente encariñado con la parte norte del Perú, por eso, anuncia tener en prensa el próximo número de Turismo Fotográfico que lo dedicará a Cajamarca, capital del departamento, a esa “Villa termal de los Incas “ y a sus paradisíacos lugares turísticos que encanta y cautiva al turista que llega por esos lares.
Publicado en:
Revista Electrónica www.perualdia.net
01-12-2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario